El modelo educativo del ICAP está basado en el aprendizaje de los estudiantes, y se fundamenta en tres corrientes educativas:

conductista, cognitiva y constructivista

Estos insumos pedagógicos permiten alcanzar aprendizajes integrales y significativos en los estudiantes para que desarrollen y fortalezcan su capacidad de innovación en la formulación de políticas públicas y de la gestión de las organizaciones.

Proceso
enseñanza-aprendizaje

Por nuestra filosofía educativa el estudiante es el protagonista de la construcción de su conocimiento.
El ICAP facilita el proceso para que el estudiante participe en actividades, interactuando con sus iguales y el facilitador.

Ejes transversales
del modelo educativo

Todos nuestros programas de posgrado comparten
un conjunto de temas afines a la naturaleza del ICAP.
  •    Investigación.
  •    Integración centroamericana (enfoque regional).
  •    Innovación.

Rol del Estudiante

Se promueve y se espera de ellos:

Compromiso y responsabilidad ·
Capacidad crítica y reflexiva ·
Participación activa ·
Actitud abierta ·
Trabajo en equipo ·
Capacidad propositiva ·
Trabajo de investigación ·

Rol del Docente

Responsable de facilitar el proceso formativo, su compromiso es:

· Facilitar
· Guiar
· Orientar
· Animar
· Sintetizar
· Promover la participación de nuestros estudiantes
· Conducirse conforme a la filosofía institucional

Nuestro modelo educativo
se caracteriza por:

Metodologías

que facilitan el aprendizaje

- Flexibilidad y apertura
- Innovación constante
- Contacto y trato directo con estudiantes

Calidad académica

a través del proceso enseñanza-aprendizaje y sus principios orientadores

- Revisión periódica de los programas de posgrados.
- Pertinencia de los contenidos temáticos.
- Incorporación de los ejes transversales del ICAP.
-Seguimiento y evaluación de las acciones de enseñanza-aprendizaje.
-Innovación tecnológica y educativa.