Investigación y extensión

La investigación en el ICAP apunta a crear, gestionar y expandir conocimiento.

En las actividades de asesoría, consultoría y en el quehacer académico, la investigación es un elemento transversal y esencial para la generación y transmisión de conocimientos, orientados a mejorar procesos, solucionar problemas o tomar decisiones para transformar e innovar la administración pública.

Mediante los procesos de investigación el ICAP construye modelos, elabora aplicaciones informáticas (App) para tabletas y otros dispositivos móviles, produce revistas, artículos, libros y cuadernos sobre temas afines a la administración pública de la región e integración centroamericana.

Nuestra aspiración es abonar al desarrollo de la sociedad, impulsando la capacidad de cada individuo de aprender por sí mismo, de romper paradigmas, de innovar, y de cuestionar críticamente y con autonomía intelectual.

Investigación para la generación
de conocimiento propio:

Investigación a través
de la academia:

Investigación para resolver
problemas y toma de decisiones:

- Libros
- Revistas
- Modelos
- Apps
- Tesis doctorales
- Buenas prácticas
- Propuestas de mejoramiento
- Diagnósticos
- Modelos
- Metodologías
- Herramientas
- Técnicas

Publicaciones

Nuestras publicaciones ponen los estudios realizados por el ICAP a disposición de los usuarios, con el fin de aumentar el conocimiento y la capacidad de investigación en la región.

Actividades
de extensión

Todas aquellas actividades de asesoría, formativas y de investigación, enfocadas en identificar y analizar problemas y demandas de la sociedad y su medio local, nacional o regional. Cumple un rol en la divulgación científica, la transformación social, el desarrollo comunitario y la transferencia tecnológica.