El ICAP inicia curso en “Contratación Administrativa” a funcionarios del IDP

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), imparte capacitación a funcionarios del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), órgano rector en materia de formación permanente del personal del Ministerio de Educación Pública (MEP). El curso de “Contratación Administrativa”, constituye una gran oportunidad de negocio en el marco del quehacer del sector público. La capacitación dio inicio el martes 24 de julio y se extenderá hasta el 21 de setiembre de 2018.

El curso consta de 24 horas, divididas en 3 días de 8 horas diarias, dirigidas a 10 grupos diferentes de funcionarios del MEP pertenecientes a: la Región Norte-Norte (3 grupos), Cañas (3 grupos), Puriscal (1 grupo), San José Central (1 grupo) y Oficinas Centrales (2 grupos), para un total de 250 participantes. El curso inició con la participación de la docente Marisol Brenes Jiménez, experta en el tema de contratación administrativa y profesora de los programas de maestría del ICAP.

Al finalizar la capacitación el funcionario(a) habrá adquirido los principales conocimientos en contratación administrativa, los cuales incluso desde el desarrollo de las clases podrán ir aplicando en su jornada laboral. En el curso aprenderán sobre la interacción con otros órganos públicos desde su rol en el MEP, además del proceso que debe llevarse a cabo en todas las compras públicas. De tal manera que los temas abordados contribuyan en las decisiones de manera informada en el manejo eficiente y eficaz de los fondos públicos.