El INACOP y el ICAP firmaron una Carta de Entendimiento para fortalecer la cooperación interinstitucional

El INACOP y el ICAP firmaron una Carta de Entendimiento para fortalecer la cooperación interinstitucional

El Instituto Nacional de Cooperativas (INACOP) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) formalizaron una alianza estratégica mediante la firma de una Carta de Entendimiento, con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y contribuir al desarrollo del sector cooperativo en Guatemala.

El acuerdo fue suscrito por el Gerente General del INACOP, Francisco Pop y nuestro Director Ejecutivo del ICAP, Edgar Balsells Conde, quienes destacaron la importancia de unir capacidades técnicas y académicas para impulsar procesos de modernización y profesionalización institucional.

A través de esta alianza, ambas instituciones buscan desarrollar programas conjuntos que fortalezcan las competencias del talento humano vinculado al INACOP, así como promover mejores prácticas en la gestión cooperativa. Asimismo, el acuerdo contempla la implementación de iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del sector cooperativo de Guatemala.

Con esta acción, el ICAP reafirma su compromiso de apoyar a las instituciones públicas de la región mediante la transferencia de conocimiento, el desarrollo de capacidades y la promoción de la excelencia en la gestión pública.

Comments are closed.