ICAP presenta su oferta académica ante directores de Recursos Humanos de las instituciones del Estado panameño

El pasado martes 30 de mayo, el Instituto Centroamericano de Administración Pública expuso su oferta académica en el marco de la Presentación de la Ley de Carrera Administrativa en Panamá, organizado por el Ministerio de la Presidencia y la Dirección General de Carrera Administrativa. Dicha presentación se realizó por motivo de la apertura de la nueva representación del ICAP en Panamá en los próximos meses.

El evento se efectuó en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República de Panamá, y por el ICAP asistieron el Director, Ph.D Alexander López Ramírez, la Gerente Técnica, M.Sc. María José Castillo Carmona, y el Coordinador de Investigación y Extensión, Ph.D Vinicio Sandí Meza. Participaron 140 personas de los departamentos de recursos humanos de diversas instituciones públicas panameñas. La actividad fue inaugurada por el Ministro de la Presidencia de Panamá, su excelencia Álvaro Alemán, el Director de Carrera Administrativa, Lic. David Montenegro, y el Director del ICAP, el Dr. Alexander López.

Durante la actividad, el Dr. López, Director del ICAP, compartió las experiencias de colaboración entre el ICAP y el gobierno panameño y las proyecciones de la colaboración futura por motivo de la nueva representación. La Gerente Técnica, M.Sc. María José Castillo, expuso la oferta académica del ICAP y el Dr. Vinicio Sandí, Coordinador de Investigación y Extensión, compartió nuestra experiencia en materia de asesoría técnica, presentando algunos modelos diseñados por el Instituto, así como la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes para el sector turismo como parte de nuestras estrategias de innovación.