Finalizan visitas de campo iniciales del Proyecto de Blindaje Climático ICAP-BID

Finalizan visitas de campo iniciales del Proyecto de Blindaje Climático ICAP-BID

El equipo del proyecto de blindaje climático del ICAP realizó la primera visita a la Municipalidad de Taxisco y Puerto Barrios, para conocer los proyectos de infraestructura que planean blindar como parte del diplomado de blindaje contra el cambio climático.

En esta visita, participaron el alcalde de Taxisco, Edgar Catalán, el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño, el ingeniero Juan Carlos Garrido, secretario de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM), el ingeniero Renato Echeverría de CONRED y los consultores del ICAP, Ricardo Sancho y Mariem Villalobos.

La municipalidad de Taxisco y Puerto Barrios fueron las dos seleccionadas, una de la costa pacífica y otra de la costa atlántica, de los 340 municipios guatemaltecas, para ser parte del proyecto de blindaje climático. El objetivo se enfoca en planificar la inversión de la obra pública municipal para prepararla y blindarla ante los fenómenos climáticos de la región.

En esta visita a Guatemala, los consultores Ricardo Sancho y Mariem Villalobos, participaron de una reunión con CEPREDENAC, el Centro de Prevención de Desastres Naturales de Centroamérica. El objetivo de la reunión era coordinar aspectos logísticos del IV Foro Consultivo de la PCGIR (Programa Centroamericano de la Gestión Integral del Riesgo), a realizarse el 23 al 25 de agosto en Panamá.

Comments are closed.

ES
EN ES