ICAP participa en el IV Encuentro de Escuelas e Institutos de Administración Pública

El 19 y 20 de octubre del 2017 la Gerente Técnica del ICAP, MSc. María José Castillo participó del IV Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública en Montevideo, Uruguay. El evento fue organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Ministerio de Hacienda y Administración Pública de España, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Oficina Nacional del Servicio Civil de Uruguay.

Inicialmente se analizaron las tendencias de la formación de los empleados públicos y se realizó un recuento de los resultados del Primer (2014), Segundo (2015) y Tercer (2016) Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública. Posteriormente se trataron temas como:

• Tema-1.- Demanda de capacitación de las instituciones de la administración pública del Estado (departamentos, direcciones, unidades, despachos)
  • Tema 2.- Oferta de la capacitación de las Escuelas e Institutos de Formación y capacitación
  • Tema 3.- Transferencia de conocimientos de la formación y capacitación de funcionarios públicos
  • Tema 4.- Coordinación e intercambio de experiencias en materia de formación y capacitación de funcionarios públicos.

En el encuentro participaron también el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Argentina, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) de Bolivia, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), la Escuela Nacional de Formación Pública de El Salvador, el Instituto Nacional de Administración Pública de República Dominicana, el Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (INAPP), entre otros.