ICAP coorganiza Seminario sobre Políticas Públicas con la Escuela Nacional de Formación Pública de El Salvador

El 27 y 28 de noviembre se realizó el Seminario «Policy-Making: ¿Cómo se producen las políticas públicas? » en San Salvador, El Salvador, organizado por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Instituto Francés de América Central (IFAC).

Este curso consiste en la continuidad del Seminario “Desafíos y perspectivas de la modernización e innovación en las administraciones públicas”, realizado el 23 y 24 de noviembre en Costa Rica.

Dicha actividad se realiza como parte de las acciones de cooperación entre IFAC y el ICAP, y en coordinación con la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), como un esfuerzo de apoyo a la recién creada Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP).

El seminario fue impartido por el profesor Jean-Michel EYMERI-DOUZANS, ex-vicerrector de relaciones internacionales de “Sciences Po” Toulouse, y ex-presidente del Consejo Científico de la DGAFP, del Ministerio de la Función Pública de Francia.

Se abarcaron temas como qué es una política pública, las políticas públicas, los desafíos del “policy-making”, qué es un “reto público” o un “problema público” y la eveluación de estas políticas.

En representación del ICAP, asistió la Gerente Técnica, MSc. María José Castillo. También se contó con la presencia del Embajador de Francia en El Salvador, Sr. David Izzo, así como el Sr. Alberto Enríquez, Subsecretario de SETEPLAN.

El martes 28 de noviembre se capacitaron miembros de direcciones de los 13 ministerios del Órgano Ejecutivo, seleccionados de las redes de trabajo que tiene cada dirección de la SETEPLAN.

.