ICAP reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ICAP reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), constituyen un marco de referencia universal en el que más de 150 jefes de Estado y de Gobierno asumen el compromiso de aunar esfuerzos y sumarse al logro de un conjunto de metas globales para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

El ICAP como organismo internacional al servicio de la Administración Pública centroamericana se compromete en esta tarea global, impulsado diversas iniciativas y gestiones para apoyar el cumplimiento de la Agenda 2030. Bajo esta premisa, nace y se oficializa el Programa ICAP de Apoyo al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual comprende tres líneas específicas de trabajo en las que nos vamos a enfocar:

1. Estrategia de Acceso Total a la Educación está vinculada al “Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, y tiene como objetivo promover la solidaridad y responsabilidad social del personal del ICAP para con los centros educativos de I y II Ciclo que se encuentran zonas marginales y de riesgo social, tanto en las regiones urbanas como rurales.

2. Estrategia Cero Papel busca hacer conciencia sobre el consumo responsable y eficiente del papel, y colaborar las metas vinculadas al “Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”. El ICAP consumió en el año 2017 un total de 260 resmas, que equivalen a 130,000 hojas de papel, y con la implementación de esta estrategia el objetivo es lograr de manera consecutiva una disminución anual de 15% del consumo.

3.Estrategia de Manejo de Desechos Sólidos, vinculada también al Objetivo 12 de los ODS, busca incentivar el manejo adecuado de los desechos sólidos que generamos durante nuestra permanencia en la institución, principalmente, papel, cartón, plástico y vidrio.

Cada una de estas estrategias busca incidir en las metas de los ODS, mediante la concientización e implementación de acciones concretas a lo interno de nuestra institución, respaldas por cada uno de los colaboradores del ICAP, quienes firmaron voluntariamente una declaración de compromiso con el programa.

Comments are closed.

ES
EN ES