ICAP implementa Puntos Ecológicos en la Institución

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) mediante su Programa ICAP de Apoyo al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), realizó la instalación de dos Puntos Ecológicos en nuestras instalaciones.

Esta acción corresponde a la implementación de la Estrategia de Residuos Sólidos vinculada al Objetivo 12 de los ODS: “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, la cual busca incentivar el manejo adecuado de los desechos sólidos que generamos durante nuestra permanencia en la institución.

Los Puntos Ecológicos están ubicados en nuestros dos edificios, uno en las instalaciones de oficinas centrales, en la zona verde en el patio trasero, y el otro en el edificio del Centro de Estudios de Posgrado, a un costado del parqueo.  Ambos puntos poseen contenedores especiales para la captación de desechos sólidos como papel – cartón, plástico y vidrio.

El personal de vigilancia asignado en cada oficina en concordancia con los horarios de recolección de desechos sólidos para reciclaje establecidos por la Municipalidad de Curridabat, retirará el contenido de los recipientes dispuestos en el respectivo punto ecológico para su traslado.

Con esta iniciativa se busca realizar una adecuada recolección de desechos sólidos con la finalidad de reciclarlos y evitar que lleguen a los vertederos comunes. Además, motivar y concientizar al personal sobre su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.