Junta General del ICAP reelige a su presidente

La Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), reeligió por unanimidad en Sesión Ordinaria No. 01-2018, del martes 17 de abril, al señor David Montenegro como presidente del organismo.

El señor Montenegro actualmente es el Director de Carrera Administrativa de Panamá, adscrito a la Presidencia de la República de ese país y además, fue el presidente de la Junta General del ICAP en el periodo 2017-2018.

El jerarca se mostró complacido por el apoyo y comprometido con dar seguimiento a las funciones que venía desarrollando y que ejercerá hasta el 2019, cuando se realice la próxima elección.

Como parte de los temas tratados en la reunión, el Director del ICAP, el señor Alexander López, presentó el Informe de Resultados 2017 de la institución y también, se presentó el informe financiero y de auditoría.

Además, se dio seguimiento a la apertura del Centro de Capacitación del ICAP en la Ciudad del Saber en Panamá, se rindió un avance de la realización del XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica y República Dominicana 2018 y se presentó el anteproyecto para la construcción del edificio del ICAP en San José, Vásquez de Coronado, Costa Rica.

Miembros de Junta General del ICAP presentes en Sesión Ordinaria No. 01-2018

Guatemala

• Marco Tulio Cajas, Gerente y Representante Legal del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
  • Juan Carlos Orellana, Embajador de Guatemala en Costa Rica.

El Salvador

• Ernesto Zúñiga, Director de Profesionalización de la Función Pública de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.
  • Jorge Alberto Aranda, Director General de Política Exterior.
  • Sebastián Vaquerano, Embajador de El Salvador en Costa Rica.

Honduras

• Cynthia Carolina Sierra Orellana, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Honduras en Costa Rica.

Panamá

• David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa de Panamá, y Presidente de la Junta General ICAP 2017-2018.
  • Elizabeth Serrano de Butler, Embajadora de Panamá en Costa Rica.

Nicaragua

• Dulio Hernández, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

Costa Rica

• Leonardo Salas, Viceministro de Hacienda.
  • Silvia Ugalde, Subdirectora de Política Exterior de la Cancillería.