La SIECA y el ICAP fortalecen vínculos de cooperación

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) acordaron unir esfuerzos para la cooperación mutua, mediante convenio firmado este martes 17 de abril en San José, Costa Rica.

Este convenio fue ratificado por el señor  Melvin Enrique Redondo, Secretario General de la SIECA y el señor Alexánder López, Director del ICAP.

“Estamos muy entusiasmados de iniciar un proceso de trabajo con la SIECA y de que podamos realizar proyectos conjuntamente”.

Alexander López, Director del ICAP.

“Esta es una oportunidad muy importante para fortalecer las sinergias entre ambas instituciones, tenemos una capacidad instalada que realmente va a sumar al objetivo de integrar a los organismos del SICA”.

Melvin Enrique Redondo, Secretario General de la SIECA.

Con la firma del convenio se busca establecer el marco de referencia para la cooperación mutua para:

1. Realizar proyectos conjuntos en materia de impulso de la integración económica de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y en otros temas de interés común de las partes.
  2. Compartir diseños e implementar programas educativos virtuales y presenciales de educación continua, en base a las necesidades de capacitación e instrucción. Asimismo, intercambiar de manera directa la oferta de programas y/o cursos ofertados por ambas partes.
  3. Intercambiar información técnica y/o investigaciones de interés común desarrolladas por ambas instituciones.
  4. Asesorar, brindar asistencia técnica y colaborar con el diseño y ejecución de investigaciones en temas relevantes para la integración económica en países del SICA.
  5. Intercambiar expertos o desarrollar colaboración conjunta entre expertos de ambas instituciones con el fin de realizar investigaciones, estudios, análisis, evaluaciones, capacitación in situ o tareas especializadas en temas de interés para la integración económica.