Exitoso Modelo de Apoyo a las MIPYMES desarrollado por el ICAP interesa a República Dominicana

En el marco del proceso de desarrollo de los abordajes de los encadenamientos productivos de las MIPYMES desarrollados en Costa Rica, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) sigue ganado terreno en la Región.

Nuestra institución ha logrado identificar e implementar con MIPYMES costarricenses un Modelo de Cobertura y Acceso a Financiamiento y otro Modelo Emprendedor que abarca la sofisticación y madurez de estas micro, pequeñas y medianas empresas en relación al capital semilla, desarrollo empresarial y servicios empresariales.

Estos modelos están resonando en otros países, como por ejemplo El Salvador, donde se están dando los primeros pasos para su implementación y puesta en práctica como apoyo al sector productivo.

De igual forma, Republica Dominicana ha mostrado interés en aplicar ambos modelos. Este miércoles 10 de mayo el señor Alexander López, Director del ICAP, se reunió con el señor Ignacio Méndez, Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES para conversar sobre el apoyo que el ICAP pueda brindar en el fortalecimiento de las  micro, pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana.