El ICAP continua apoyando al sector justicia en Honduras

Como parte del Diplomado Estrategia Educativa y de Sensibilización Social para el manejo adecuado de la Información Judicial”, el cual inició 10 de agosto de 2018, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), continua apoyando en el proceso de formación de capacidades institucionales de la región, específicamente en el sector Justicia y Seguridad en Honduras, a través del Programa EUROJUSTICA financiado por la Unión Europea (UE) mediante el Consorcio, conformado por Servicios Integrales de Contratación e Intermediación DOMINUS (SICI DOMINUS), la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (Fundación DEMUCA) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), está ejecutando el proyecto de asistencia técnica “Servicios para la Elaboración e Implementación de la Estrategia y Plan de Comunicación y Visibilidad del Programa EUROJUSTICIA” cuyo propósito es mostrar los logros y esfuerzos que en materia de consolidación del Estado de Derecho y respeto a la justicia está llevando a cabo este importante programa en Honduras.

El diplomado que se ha ejecutado bajo la modalidad semi-presencial cuenta con 170 horas (120 presenciales y 50 virtuales) y constituido por 5 módulos en donde participan expertos hondureños e internacionales está dirigido a periodistas de distintos medios de comunicación nacional, así como a Relacionistas Públicos y voceros institucionales, se encuentra en su fase de finalización. Actualmente, se lleva a cabo el V Módulo: Relacionistas Públicos y Portavoces, el cual está siendo impartido por la M.Sc. Fanny Ramírez Esquivel, experta en Comunicación Política y Social de Costa Rica.