El ICAP participa como invitado especial en la jornada de la XI Semana de la Calidad

El Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, participó como invitado especial en la XI Semana de la Calidad, organizada por el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana, MAP, ejecutado en el marco del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Mejora de los Servicios Públicos, PARAP II, la actividad se realizó del 14 al 19 de enero en la ciudad de Santo Domingo.

El gobierno dominicano extendió una invitación especial al señor Alexander López, Director del ICAP, al evento efectuado en su sexta edición consecutiva, y el cual propone exponer experiencias e implementar modelos y herramientas que logren mejorar los servicios de las instituciones públicas.

Las intervenciones estuvieron centradas en las diferentes experiencias de los países e instituciones y profundizaron en la importancia de los Premios a la Calidad como una estrategia de innovación.

El Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh obtiene el Gran Premio Nacional a la Calidad 2018. Además, siete instituciones recibieron Medalla de Oro, cinco obtuvieron Medalla de Plata y ocho resultaron acreedoras de Medalla de Bronce, que fueron entregadas en una ceremonia en la cual también fueron reconocidas trece entidades públicas y privadas por promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, JAC, recibió el reconocimiento a las buenas prácticas promisorias del sector público, así como las buenas prácticas adoptadas en iniciativas comprometidas con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La XI Semana de la Calidad constituye la entrega del Premio a la Calidad como un reconocimiento a la labor importante y desafiante en la Administración Pública.