Fructífero encuentro con la Academia China de Ciencias Sociales

Lograron acuerdos para investigación y política pública en materia de cambio climático, un Seminario de Alto Nivel en la Región Centroamérica sobre la Nueva Ruta de la Seda y el intercambio de funcionarios públicos centroamericanos al país asiático.
 Beijing, China. Durante el segundo día de trabajo, por el país asiático la delegación ICAP compuesta por los señores Alexander López y Jean Paul Vargas, Director y Coordinador de Investigación y Extensión, del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), se reunieron con la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), representados por los señores Zhang Lihua, Director, de la Oficina de Cooperación Internacional Sección América y Oceanía y Wang Lei, Director General de la Oficina Internacional de Cooperación.
La CASS es la principal organización académica y centro de investigación integral de la República Popular China en los campos de la filosofía y las ciencias sociales; se compone de 31 institutos y 45 centros, que llevan a cabo actividades de investigación que abarcan cerca de 300 subdisciplinas.
Como parte de la reunión, se lograron tres acuerdos concretos:
1. En el marco de los estudios de cambio climático,desarrollar esfuerzos conjuntos para integrar las agendas del ICAP y CASS, en Blindaje Climático y Ciudades Sostenibles; en materia de investigación y política pública.
2. Promover un Seminario de Alto Nivel en la Región Centroamericana, con la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda de China, dirigido a cuerpos directivos impartido por el CASS en uno de los países centroamericanos.
3. Facilitar la participación de funcionarios públicos centroamericanos en los cursos que ofrece anualmente la CASS en la República Popular China.
El Director y Coordinador de Investigación y Extensión del ICAP, realizan una gira por China donde se reúnen con distintas instituciones de la academia y la investigación en miras de estrechar los lazos de cooperación.
Como parte de la gira de trabajo, el día de ayer, lograron importantes acuerdos con la Universidad de Economía y Comercio Internacional (UIBE) (por su nombre en inglés University of International Business and Economics), para la participación del ICAP en la promoción del Centro de Gobernanza Global que impulsan la UIBE junto a la Universidad de Oslo; el intercambio académico entre docentes y estudiantes, así como la elaboración de proyectos de investigación conjunta y el acercamiento del ICAP con el Departamento de Administración Pública de la UIBE.