ICAP y PARLATINO acuerdan alianza de cooperación

ICAP y PARLATINO acuerdan alianza de cooperación

Ciudad de Panamá. El Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, PARLATINO representados por Dr. Alexander López Ramírez, Director y el Dip. Elías A. Castillo G, Presidente respectivamente, firman acuerdo de cooperación.

El ICAP es un organismo internacional, de carácter intergubernamental dinamizador de los recursos humanos, que promueve la modernización de la administración pública y la integración centroamericana. Además es una institución líder en la formulación de políticas prospectivas, que responden a las macrotendencias globales.

El PARLATINO es un organismo regional, unicameral de carácter permanente que actúa como un foro político del más alto nivel y como un promotor del desarrollo y la integración en un marco de democracia plena.

El ICAP colaborará con el PARLATINO en la formulación y ejecución de la iniciativa “Programas de Formación del PARLATINO” que tiene por objeto formar y capacitar a parlamentarios a través del desarrollo de eventos académicos, foros de capacitación y programas de investigación, que permitan potenciar sus capacidades profesionales, intelectuales, técnicas y políticas para su óptimo desempeño.

Asimismo, ambas partes acuerdan el intercambio de documentación, así como colaborar para concretar proyectos que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe entre sí y/o con organismos afines de otras regiones del mundo.

Ambas instituciones afianzan el compromiso en pro del desarrollo y la integración de América Latina.

Leave a Reply