Programa de Formación continúa creciendo en Centroamérica

Centroamérica. Con el propósito de ofrecer capacitación en temas claves e innovadores para el desarrollo del talento humano en la región centroamericana, el ICAP desarrolla el Programa de Formación Continua, una opción complementaria para los profesionales que desean profundizar conocimientos y competencias de gestión, propiciar su desarrollo profesional, así como, fortalecer habilidades blandas y duras y para mejorar el rendimiento de sus funciones.

En el marco de este programa se capacitaron 26 profesionales de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica; de los cuales 18 estudiantes participaron en el Programa Virtual Centroamericano en el curso de Formulación y Diseño de Políticas Públicas, impartido por Humberto Miranda, Coordinador de Posgrados ICAP y 8 estudiantes participaron en el curso presencial Evaluación Económica y Social de Proyectos de Desarrollo de la Especialización en Gestión de Proyectos, a cargo de Ramón Rosales, Coordinador y Facilitador, impartido en el Centro de Posgrados del ICAP.

Actualmente el Instituto mantiene matrícula abierta de los cursos “Evaluación de Impacto Ambiental y Gestión de Riesgos a Desastres”, a cargo Rodrigo Rojas, Profesor del ICAP y “Regulación Económica y Políticas Públicas”, curso del Programa Regional de Especialización en Regulación Económica Aplicada, con énfasis en el sector agua, energía y transporte, impartido por Jean Paul Vargas, Coordinación de Extensión e Investigación ICAP.