XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe será en enero 2020 y contará como país invitado a Emiratos Árabes Unidos.

XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe será en enero 2020 y contará como país invitado a Emiratos Árabes Unidos.

San José, Costa Rica. Producto de la Séptima Reunión Intermedia de Autoridades del Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe que se realizó el 22 de agosto del 2019, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se acordó que la vigésima edición del Foro, versará sobre el tema: El Futuro de la Función Pública en Centroamérica y el Caribe y se realizará los días 15, 16 y 17 de enero de 2020 en República Dominicana.

En segundo lugar, el XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe contará como país invitado a Emiratos Árabes Unidos, EAU, con quien el Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, Secretario Técnica del Foro cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional, específicamente con el Ministerio de Asuntos del Estado y el Futuro.

Asimismo, el VII Premio ICAP para la innovación: “Hacia las buenas prácticas en la Administración Pública” que se lanzará este jueves contará con una edición especial vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Alexander López, Director del ICAP, instó a los asistentes a pensar en el tipo de institución que se desea de cara al futuro, tomando en consideración que la institucionalidad está en constante mutación afectando directamente a su estructura y función, donde si no se prevé esta situación, se condena a la institucionalidad pública a un desfase y colapso en la provisión de los servicios públicos.

Comments are closed.

ES
EN ES