Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales ofreció emotivo discurso en el XLV Acto de Graduación ICAP

San José, Costa Rica. El Presidente de la República de Guatemala, S.E. Jimmy Morales Cabrera visitó Costa Rica para participar exclusivamente en el XLV Acto de Graduación del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). En dicho acto se graduaron 115 profesionales centroamericanos de los Programas de Posgrado a nivel de Doctorado y Maestría ICAP.

Refiriéndose a los grandes procesos de modernización del Estado como generadores de grandes mitos utilizó una cita de AristótelesLos grandes conocimientos engendran las grandes dudas”.   Además haciendo alusión a la amalgama entre el conocimiento e imaginación, para superar la crisis institucional de los estados centroamericanos, citó una frase de Albert Einstein; “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Asimismo, el Presidente Morales Cabrera resaltó la importancia de la academia como un espacio privilegiado y destacó la gestión del conocimiento como la ruta correcta para la buena gobernanza destacando los esfuerzos académicos que ha realizado el ICAP durante 65 años en formación académica, asistencia técnica e investigación para el fortalecimiento de la institucionalidad pública.

El Presidente de Guatemala reconoció el rol estratégico del Instituto, aportando mediante profesionales egresados insumos para la modernización de la gestión pública en Centroamérica. “Por eso, cada egresado del ICAP debe asumir con liderazgo y visión estratégica su rol ante una nueva gestión pública, que se debate entre el mito y la duda de la modernización del estado”.

Por ello invitó a los graduados a mantener una visión holística del conocimiento y a trasladarlas con acciones concretas a la realidad centroamericana, siendo agentes del cambio “El sello del ICAP debe reflejarse en la excelencia académica y en el actuar de sus egresados” concluyó el Presidente Morales.

En la mesa principal le acompañaron la MSc. Victoria Hernández Mora, Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Miembro de la Junta General del ICAP y el Dr. Alexander López Ramírez, Director del ICAP.