ICAP participó en el “Segundo Encuentro Nacional de los Observatorios Ciudadanos de Agua”

ICAP participó en el “Segundo Encuentro Nacional de los Observatorios Ciudadanos de Agua”

San José, Costa Rica. El ICAP apoya a la Alianza Nacional de Ríos y Cuencas de Costa Rica en el “Segundo Encuentro Nacional de los Observatorios Ciudadanos de Agua”, auspiciado por la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM).

La Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica es una organización ciudadana, voluntaria, que realiza esfuerzos de vinculación con fundaciones, agencias y ONGs, con el fin de sensibilizar y desarrollar proyectos relacionados con los problemas ocasionados por la escasez de agua y saneamiento.

Por su parte, el encuentro nacional reunió a instancias locales de articulación comunitaria que trabajan en asegurar el acceso al agua potable como un derecho humano, desde la mejora de la calidad del agua de los ríos y cuencas de Costa Rica. Asimismo, realizan actividades como biorremediación, festivales comunitarios y actividades de apropiación del espacio público.

Dentro del acto, la Gerente Técnica del ICAP, María José Castillo manifestó: “En ocasión del 65 aniversario, y en calidad de organismo regional internacional, que apoya e impulsa el desarrollo de la región centroamericana, y colabora a través de acciones de extensión con diversos procesos de incidencia en la sociedad, la Alianza representa una enorme oportunidad, es una sociedad activa que, a través de valores de cooperación, solidaridad y reciprocidad  busca desde la acción local dar soluciones uno de los principales problemas que tiene Costa Rica en materia ambiental, como es la contaminación del recurso hídrico.  Además, esta iniciativa contribuye de manera indirecta, desde los territorios, a implementar medidas concretas para hacer frente a los riesgos derivados del cambio climático”, expresó.

El ICAP apoya esta iniciativa en el marco del programa de apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

Comments are closed.

ES
EN ES