ICAP y KIPA fortalecen relación estratégica

Seúl, Corea. El ICAP y el Instituto Coreano de Administración Pública (por sus siglas en inglés Korea Institute of Public Administration, KIPA) fortalecen relación estratégica tendiente a desarrollar una agenda de investigación conjunta en áreas como la cohesión social, modelos de descentralización y política ambiental regulatoria.

Para el 2020 se ha agendado un seminario en Seúl entre personal académico del ICAP y de KIPA donde se iniciará la discusión de algunos de estos temas; lo anterior es el espíritu que motivó la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Dr. Alexander López Ramírez, Director ICAP y el Dr. Seong Ho Ahn, Presidente de KIPA.

La misión del KIPA es investigar todo lo relacionado al desarrollo del sistema administrativo y el mejoramiento de la operación administrativa en las ciencias sociales y humanas, para contribuir al desarrollo y formación administrativa y promoviendo el intercambio de información entre institutos nacionales e internacionales.

Desde hace cinco años, el ICAP, ha venido trabajando en ampliar sus redes de contacto a nivel global en miras de abrir nuevas oportunidades y puentes en beneficio de la región centroamericana.