ICAP ofrecerá panel estratégico sobre política fiscal en el XXIV Congreso Internacional del CLAD

Buenos Aires, Argentina. El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de la República Argentina, a través de la Secretaría de Gobierno de Modernización, organizan el XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, en la Universidad Católica, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de noviembre de 2019.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) copatrocinador del congreso internacional presentará un panel estelar sobre: “Desafíos de la política fiscal en América Latina” donde se desarrollarán temas como la reforma y modernización de la Administración Pública, así como las prácticas y políticas de gestión fiscal y el impulso a la transparencia fiscal, el rol de las oficinas de presupuesto de los Congresos en la política fiscal, y se analizará el caso particular de Costa Rica.

El Congreso se ha consolidado como el evento anual de mayor importancia en Iberoamérica, sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública y tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre estos temas.

El encuentro contará con la presencia de expertos internacionales, ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.

El panel ICAP estará compuesto por expertos latinoamericanos de renombre internacional como son:

Ricardo Gutiérrez, Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación (1991-1996). Argentina

Marcos Makon, Director General. Oficina de Presupuesto. Congreso de la Nación. Argentina

Leonardo Salas, Oficial Mayor. Ministerio de Hacienda, miembro de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública. Costa Rica

Juan Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (2006-2016). República Dominicana

Alexander López Ramírez (Coordinador), Director, Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Costa Rica

María José Castillo Carmona (Modera) Gerente Técnica. Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Costa Rica

El Panel ICAP será el miércoles 13 de noviembre, a las 10:45 am a 12:15 md, hora en Buenos Aires /  y 7:45 am a 9:15 am hora en Centroamérica el mismo se  transmitirá a través de la red social Facebook del ICAP.