IIESFORD de El Salvador recibe capacitación en liderazgo y negociación

San Salvador, El Salvador. 35 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador participan del seminario Desarrollo de Liderazgo y Capacidad de Negociación. facilitado por los expertos internacionales, Aldo Cívico, Director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales (CICR) de la Universidad de Columbia y el Guido Bertucci, Director Ejecutivo de Governance Solutions International.

Alexander López, Director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Claudia María Samayoa, Rectora del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática de El Salvador, (IIESFORD) y Pelayo Álvarez, representante del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés) inauguraron el seminario, que se desarrolla hoy y mañana.

El seminario organizado por el ICAP y UNITAR en coordinación con el IIESFORD, tiene como objetivo desarrollar competencias de liderazgo y reforzar las capacidades en negociación, mediación y resolución de conflictos a través de un proceso de aprendizaje con componentes teóricos y prácticos.

El ICAP es un organismo internacional regional comprometido con el desarrollo de las capacidades de gestión institucional, la modernización y la innovación del sector público en la región, en miras de hacer frente a los grandes retos mundiales.