ICAP brindó capacitación en Normas APA 6

El avance de la tecnología permite hoy en día el acceso a información desde diferentes partes del mundo y en diferentes formatos (videos, libros físicos o digitales, artículos científicos, etc.), facilitando la labor de los investigadores, académicos y estudiantes para el uso correcto de las fuentes de información, así como para mantener formatos universales para la realización de citaciones, referencias bibliográficas, redacción de documentos, entre otros.

Con el propósito de instruir a estudiantes y profesionales en el uso de la Normativa APA 6 (American Psychological Association por sus siglas en inglés), el ICAP impartió un taller ante más de 350 personas de Alemania, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y México , mediante las plataformas Zoom y Facebook Live.

El espacio estuvo a cargo de Valeria Calvo, Bibliotecóloga ICAP y Encargada del Centro de Recursos de Información y Aprendizaje, CRIA, quien expuso la importancia de la normativa, tipos y formato de citas, referencias, fuentes fidedignas y plagio, así como aspectos relevantes para realizar de forma correcta la redacción científica, bajo la normativa APA 6, que facilita la comprensión de lectura y una estandarización en la producción científica.