ICAP inauguró el Diplomado en Gerencia de la Calidad de la Atención Hospitalaria en Costa Rica

ICAP inauguró el Diplomado en Gerencia de la Calidad de la Atención Hospitalaria en Costa Rica

Con 17 profesionales del área de la salud inició el Diplomado en Gerencia de la Calidad de la Atención Hospitalaria del ICAP modalidad virtual en Costa Rica, en el marco de las iniciativas del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social del ICAP, CESSS, que tiene como objetivo promover la investigación, gestión del conocimiento, formación de recursos humanos, vinculación y cooperación técnica en la región centroamericana en sistemas de salud y seguridad social con un enfoque de salud global.

El CESS consciente de la responsabilidad de realizar el análisis permanente de la situación del sistema de salud en la región, ha identificado la necesidad de que el mismo mejore no solamente su eficiencia y su efectividad, sino con especial énfasis en la calidad de la atención que se ofrece, con el propósito de garantizar la seguridad y satisfacción de los pacientes.

El diplomado brinda las habilidades profesionales para mejorar la calidad de la atención hospitalaria, a partir de su adecuada evaluación, para garantizar la seguridad y satisfacción de los pacientes e impulsa una nueva visión de hospital público que interprete adecuadamente las necesidades de los usuarios y las exigencias de calidad de la organización hospitalaria. Escríbanos a: formacioncontinua@icap.ac.cr

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