¿Cómo impactó la pandemia el avance de los ODS?

¿Cómo impactó la pandemia el avance de los ODS?

Con el objetivo de analizar las transformaciones globales que ha provocado la pandemia del COVID-19, el ICAP invita al webinar: “COVID-19: Tiempos de transformación, resiliencia y adaptación de la gestión pública y privada para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 El conversatorio virtual gratuito se realizará mañana jueves 14 de mayo, a las 15:00 horas Centroamérica y 16:00 horas Panamá, a través de zoom y puede escribirse en: https://bit.ly/2L6qqxS

Cuatro expertos analizarán desde una perspectiva disruptiva, el efecto transformador del COVID-19 en las inversiones y programas nacionales, regionales e internacionales dirigidas al desarrollo de infraestructura, estructura productiva y sostenibilidad ambiental.

Los panelistas abordarán perspectivas sobre la responsabilidad ambiental pública y privada sobre buenas prácticas, pagos por servicios eco sistémicos e incluso compromisos ambientales de la banca multilateral. Adicionalmente, examinarán la urgencia de la resiliencia y adaptación como acciones que permitirán reconectarnos con la agenda socio-económica sostenible y con proyectos sobre biodiversidad, recursos hídricos, acción climática, descarbonización y eficiencia energética.

Programa del evento

  • Ramón Rosales, Coordinador Académico del ICAP: Introducción del evento.
  • José Rodrigo Rojas, Profesor y Consultor ICAP: Objetivo de la conferencia.
  • Alvaro Martín Parada: Coordinador Programa Sectores Productivos, Competitividad y Comercio de la Escuela de Economía, UNA: “Ajustes macro-económicos, inversiones y agenda socio-económica sostenible”.
  • Julio Montes de Oca, Consultor: “COVID-19 y ODS: biodiversidad, recursos hídricos, agenda verde”.
  • Jessica Young, Gerente País para Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD – ONU DESARROLLO): “Acción climática, descarbonización, eficiencia energética acciones post-pandemia”.
  • José Rodrigo Rojas, Profesor y Consultor ICAP: “Resiliencia, adaptación y transformación de la agenda de sostenibilidad post-pandemia”.
  • Discusión abierta con participantes.

 

Comments are closed.

ES
EN ES