ICAP ofrece plataforma virtual para los procesos de defensas de tesis

El tema de la pandemia no ha sido una barrera para detener que los estudiantes avancen con sus procesos de tesis, de hecho, desde el mes de marzo, han podido utilizar las TIC´s del ICAP, para seguir optando por los grados de maestría y doctorado.

En el caso del Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales ICAP, durante este primer semestre del año, se han presentado una defensa de tesis (presencial) y cuatro exámenes de candidaturas (virtuales) ante sus respectivos tribunales examinadores.

Fernando Vázquez Dovale, de la V Promoción 2017-2019 del Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales ICAP, presentó su examen de candidatura denominado: “El enfoque de organizaciones inteligentes integrado con la calidad como eje transversal de la gestión organizacional:  una necesidad impostergable, el día de ayer 1 de julio.

Vázquez Dovale defendió ante un Tribunal Examinador integrado por los expertos costarricenses, el Dr. Jean-Paul Vargas Céspedes, presidente del tribunal, el Dr. Alan Henderson García, director de tesis, la Dra. Sonia Abarca Mora,  lectora de tesis, el Dr. Alex Solís Fallas, lector de tesis y la española, Dra. Alba Contreras Corrochano, profesora invitada.

Durante el mes de marzo, los estudiantes Sergio Salazar Arguedas, María Eugenia Mata Chavarría y Jennifer Arroyo Chacón, presentaron sus exámenes de candidaturas con los temas:  “Las cooperativas como agentes de política pública para la atención de la desigualdad económica en Costa Rica: un estudio de caso”,  “Análisis disruptivo del enfoque de salud pública, en el abordaje del consumo de drogas: implicaciones conceptuales y operativas en el marco de la gestión de la política pública en Costa Rica” y “Justicia abierta como una política pública que permite garantizar el derecho a la buena administración de la ciudadanía”; respectivamente.

Mientras que durante el mes de febrero y de manera presencial, Melvin Bermúdez Elizondo, defendió su proyecto de tesis: “Efectividad de las políticas públicas en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas en el período 2002-2018. Caso estudio Región Brunca”.

El Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales ICAP cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento internacional y a su vez, con promociones activas en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y próximamente en Panamá y a partir del 7 de agosto, abrirá una versión en modalidad 100% en línea, pensando en las medidas de seguridad emitidas por los gobiernos de la región, pero sobre todo, en beneficio de los profesionales de hoy en día que buscan dinamizar sus perfiles profesionales.

Si desea sea parte de una generación de tomadores de decisiones y aprender del liderazgo regional, lo invitamos a escribirnos al correo doctorado@icap.ac.cr