ICAP y la Universidad de Extremadura (UEx) España suman esfuerzos para crear un laboratorio en innovación de políticas al desarrollo (LIPD)

Promover la innovación en las políticas públicas y en la institucionalidad serán parte de los objetivos que desarrollará el laboratorio para innovación de políticas al desarrollo (LIPD), que se desarrollará entre el ICAP y la Universidad de Extremadura (UEx) España.

El LIPD será un espacio de cooperación, articulación y catalizador de innovación, que busca combinar las nuevas tecnologías, buenas prácticas y conocimientos a las realidades que nos enfrentamos hoy en día.

Para este efecto, el Dr. Alexander López Ramírez, Director del ICAP y el Dr. Antonio Hidalgo García, Rector Magnífico UEx, firmaron un convenio para articular estrategias en distintas áreas técnicas y científicas en docencia, investigación y difusión cultural.

Así mismo, como resultado inmediato, se han realizado dos conferencias virtuales sobre: “Responsabilidad social y administraciones públicas” y “Hacia una historia del futuro: ¿El Estado y la democracia?” con la participación de Manuel Aguilar Yuste y Eva María Pérez López, Docentes de la UEx, quienes, a su vez han ofrecido clases como profesores invitados en los posgrados ICAP.

Por otro lado, se han venido trabajando en varios proyectos, como el denominado: “La responsabilidad social en las administraciones públicas” que buca contribuir con los gobiernos locales, para medir, evaluar y analizar las políticas públicas desde una nueva forma de administración.

Este convenio, abre una oportunidad para presentar proyectos de investigación de manera conjunta, impulsar el intercambio de profesores, estancias de investigación, cursos cortos y eventos de alto nivel, por mencionar algunos.