Apoyamos al Gobierno de la República Dominicana con la resolución del teletrabajo

El ICAP en el marco del acompañamientos que brinda a los gobiernos de Centroamérica y El Caribe, desarrolló una asistencia técnica a petición del Ministerio de Administración Pública (MAP) de República Dominicana para implementar los lineamientos de teletrabajo.

El Ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, socializó los resultados de la resolución Ministerial Núm. 130-2020, reglamento donde se establecen las condiciones mínimas que deben regir las relaciones laborales que se desarrollen mediante el trabajo a distancia, no presencial, impuesto por la incidencia del COVID-19.

El ICAP felicita al MAP por haber emitido esta Resolución Ministerial que establece los lineamientos para la implementación de la modalidad del teletrabajo en los entes y órganos de la Administración Pública, que se basa en la contribución e investigación que realizó nuestra institución. Sobre todo en tiempos donde la innovación, automatización de procesos y nuevas dinámicas laborales son necesarias para proveer servicios más eficientes y eficaces en beneficio de la ciudadanía.

El reglamento, considera cuatro modalidades de teletrabajo, que son: el de forma completa o total, el de forma parcial, el temporal y teletrabajo móvil, que es cuando el personal realiza sus funciones de manera itinerante, sea en el campo o con traslados constantes y usando equipos móviles fácilmente transportables.

Si desea conocer más sobre el estudio lo invitamos a visitar la página web del MAP: https://map.gob.do/

Comments are closed.

ES
EN ES