Inauguración del taller virtual sobre Métodos y Herramientas para la Construcción de Escenarios Futuros

En el marco del trabajo conjunto de la Escuela de Alta Gerencia Pública de la República de Honduras, la cooperación internacional de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación (AECID), y la contribución del ICAP mediante la facilitación del Campus Virtual, inició el segundo proceso de capacitación virtual sobre: “Métodos y Herramientas para la construcción de escenarios futuros”, este se encuentra dirigido a más de 40 funcionarios públicos de la República de Honduras.

En la sesión de inauguración se contó con la valiosa intervención de don Carlos Alberto Madero Erazo, Ministro Coordinador General del Gobierno de Honduras y de don Juan José Sanzberro, Coordinador General de la Cooperación Española en Honduras, quienes motivaron a los participantes a aprovechar este espacio de capacitación.

Además, los facilitadores del Taller; Jean-Paul Vargas, Coordinador de Investigación y Extensión del ICAP y Alberto Arias, encargado de la Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales del ICAP, dieron la bienvenida a los participantes y presentaron al equipo de apoyo de técnico, conformado por María José Elizondo, gestora de Proyectos; Marvin Lima, Asesor Tecnológico e Iveth Menéndez, pasantes del ICAP.

El taller, tiene la finalidad de promover espacios que sean de utilidad y de desarrollo de habilidades cognitivas en el ejercicio de sus funciones. Este proceso pretende que los y las participantes puedan anticiparse en la toma de decisiones para dar respuesta a situaciones de alta incertidumbre y así poder atender retos futuros de la administración y gestión de las instituciones públicas.

Por otro lado, el taller busca promover el uso y apropiación de métodos y herramientas de análisis prospectivo que favorezcan el estudio de problemáticas sociales, mediante la gestión de nuevas herramientas tecnológicas.