ICAP y Naciones Unidas fortalecerán la Red de Administración Pública de las Naciones Unidas, UNPAN

ICAP y Naciones Unidas fortalecerán la Red de Administración Pública de las Naciones Unidas, UNPAN

El ICAP y Naciones Unidas a través de la División de Instituciones Públicas y Gobernanza Digital del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales DESA, finalizaron el pasado 23 de octubre el proceso para la formalización de un Acuerdo Marco de Entendimiento, mediante el cual se busca seguir fortaleciendo el trabajo que estos actores realizan en el marco de la Red de Administración Pública de las Naciones Unidas.

El acuerdo tiene como finalidad intercambiar y compartir experiencias, así como lecciones aprendidas en el área de la administración pública. Con ello se busca, promover la gobernanza de instituciones públicas eficaces, responsables e inclusivas para el desarrollo sostenible; apoyado esto en procesos de innovación y del gobierno digital.

En concreto las partes firmantes buscan la preparación de estudios conjuntos, notas, publicaciones, diseño de contenidos para cursos de formación, cajas de herramientas aplicables a la administración pública (toolkits), además de metodologías para el desarrollo de capacidades en gobernanza y administración pública enfocadas en el desarrollo sostenible.

Lo anterior se convierte en un esfuerzo más del ICAP y las Naciones Unidas en la búsqueda de la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

 

Comments are closed.

ES
EN ES