ICAP capacita a funcionarios latinoamericanos:prospectiva e innovación para la gestión territorial

ICAP capacita a funcionarios latinoamericanos:prospectiva e innovación para la gestión territorial

El ICAP a través Programa de Formación Continua contribuye con el fortalecimiento de la institucionalidad, la gestión pública y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel regional y latinoamericano. En esta ocasión, se imparte el taller virtual: “Prospectiva e innovación en la gestión territorial”, en el que participan 19 profesionales de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Venezuela, vinculados con la gestión territorial de nivel técnico, político y la sociedad civil.

El taller se enfoca en conocer los principios del desarrollo territorial a partir de la inclusión de elementos prospectivos para la formulación y posterior ejecución de políticas públicas en el contexto de América Latina, así como los principales indicios para propiciar una transformación efectiva desde los propios territorios, con una visión sostenible de futuro que potencie las capacidades de municipios, distritos y provincias, según corresponda.

La actividad es facilitada por los expertos internacionales Alain Jordà, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la asesoría a gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado en la ejecución de proyectos relacionados con su gobernanza efectiva, en Europa y América Latina. Además, la última sesión del taller será facilitada por Alfredo Acosta, especialista en la planificación y desarrollo de ciudades inteligentes y en estrategias de formulación para el impulso del E-Goverment a nivel territorial.

¿Querés conocer nuestra oferta de cursos y talleres del Programa de Formación Continua? Escríbenos a formacioncontinua@icap.ac.cr

 

Comments are closed.

ES
EN ES