ICAP e INPREUNAH fortalecen alianza de cooperación

El ICAP y el Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INPREUNAH) establecieron mediante una Carta de Intenciones Específica de Cooperación, las pautas y responsabilidades para el desarrollo de una asesoría técnica y elaboración del Plan Prospectivo Estratégico de INPREUNAH 2020-2025. Esta alianza se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, firmado en el 2016.

En la firma del acto estuvo presente el Dr. Francisco J. Herrera A, Presidente de la Junta Directiva y Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, quien manifestó, “La alianza con el ICAP robustece las pretensiones que tiene el Instituto, de proteger y fortalecer el patrimonio de los trabajadores de la Universidad”.

Por su parte, el Dr. Alexander López Ramírez señaló que “E desarrollo de este plan estratégico tiene un sentido de temporalidad mucho más amplio y en termino de planificación estratégica es muy importante, esto debido a la incorporación de una prospectiva estratégica, en el que hay una valoración de posibles escenarios…”

Asimismo, el Máster Raúl Edgardo Estrada Secretario Junta Directiva, en calidad de representante legal, mencionó: “Esta es una oportunidad para la generación de resultados con éxito, que sin duda fortalecerá a la comunidad universitaria y al país”.

La firma de esta carta estuvo a cargo del Dr. López y el Máster Estrada, acompañados de María José Castillo, Gerente Técnica del ICAP, Alberto Arias y Humberto Miranda, responsables de desarrollar la asesoría, miembros de la Junta Directiva y del Consejo Universitario de la UNAH.

De esta forma el ICAP continúa fortaleciendo su relación estrecha con la UNAH, que además contempla el desarrollo de los programas de Maestría en Gestión y Política Pública y la Maestría en Gerencia de la Calidad.