9 profesionales centroamericanos concluyen la 4° edición del Programa de Vinculación Externa, Pasantías y Practica Supervisada

9 profesionales centroamericanos concluyen la 4° edición del Programa de Vinculación Externa, Pasantías y Practica Supervisada

Diciembre 2020. El ICAP concluyó la 4° edición del Programa de Vinculación Externa, Pasantías y Practica Supervisada, que en esta ocasión combinó la colaboración virtual y presencial de jóvenes centroamericanos, con el objetivo fortalecer la gestión institucional en las áreas académicas, técnicas, de investigación y administrativas de la institución.

El programa es un brazo técnico de formación y transferencia de habilidades/capacidades en apoyo al cumplimiento de los objetivos estratégicos del ICAP; el cual contribuye a mejorar las capacidades institucionales y otorga oportunidades a los jóvenes interesados en aprender la construcción del proceso de la integración centroamericana y la modernización de las administraciones públicas.

9 profesionales de Costa Rica y el Salvador de las áreas de comunicación, administración pública, bibliotecología, relaciones internacionales, administración de las ciencias de la salud y ciencias jurídicas, compartieron mediante una sesión virtual con personal del ICAP.

Los jóvenes Lourdes Bolaños, Dylan Fallas, Iveth Menéndez, Jefry Guadamuz, Gisselle Galvez, Sofía Ramírez Villagra, Luis Quintanilla, Fiorella López Elizondo, Jessica Moz Martínez, expusieron su experiencia, dado la adaptación en modalidad virtual de la pasantía, producto de la pandemia del COVID-19 y brindaron mensajes de agradecimiento.

Por su parte, el señor Alexander López, Director y María José Castillo, Gerente Técnica, dieron un mensaje de agradecimiento por todo el aporte realizado en cada proyecto asignado de las diferentes áreas de trabajo del instituto. Asimismo, encargados de coordinar el trabajo de los pasantes resaltaron el gran aporte que significa la participación en estos espacios, ya que el trabajo realizado no solo es un gran apoyo para el ICAP, sino que además contribuye en el fortalecimiento de la administración pública centroamericana.

Los pasantes apoyaron de manera presencial y virtual en las áreas de: Dirección, Gerencia Técnica, Comunicación, Cooperación Internacional, Coordinación Investigación y Extensión, Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social, Centro de Recursos de Información y Aprendizaje y el Centro de Apoyo.

foto pasantía

 

Comments are closed.

ES
EN ES