ICAP se reunió con el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD)

El señor Director, Alexander López, PhD. junto al equipo técnico del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) se reunieron con Preety Bhandari, Jefe de Gestión de Riesgos de Desastre y Cambio Climático del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), para compartir buenas prácticas y conocer puntos de convergencia.

Ambas instituciones desde el año 2018 (confirmar el año con Diego), vienen realizando aportes significativos en la gestión riesgos de desastre y cambio climático a partir de la construcción de modelos y herramientas de carácter regional para el uso de distintas instituciones públicas y privadas.

Por esta razón, en el marco del programa de alianzas estratégicas a nivel internacional que viene desarrollando el ICAP para fomentar la cooperación regional en temas de investigación, desarrollo de capacidades, buenas prácticas y conocimientos, se dio este encuentro virtual con el objetivo de compartir agendas y áreas de interés.

El ICAP y el BAsD se comprometieron a intercambiar información sobre los avances en temas de resiliencia climática en el marco de la recuperación post-pandemia y a convenir reuniones para facilitar los procesos de intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

El ICAP junto con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, vienen desarrollando una iniciativa regional para fortalecer la respuesta de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública, (SNIP), en temas como la gestión de riesgos de desastres, la adaptación y mitigación al cambio climático, entre otros; a fin de avanzar hacia sociedades nacionales de servicios e infraestructura resilientes y sostenibles.

En este sentido, el BAsD extendió la invitación al ICAP para que participe como invitado especial en el ciclo de conferencias internacionales y comparta sus avances y expertise.