ICAP y Banco Central de Honduras gradúan primera promoción de la Especialización en Economía Aplicada.

En el marco del 70 aniversario de la fundación del Banco Central de Honduras (BCH) se realizó en la Ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras, el acto de graduación del Programa de Especialización en Economía Aplicada.

Este programa se gestó, como un esfuerzo compartido entre el ICAP y el BCH, por posicionar la formación integral de los colaboradores en aspectos económicos como eje medular de la planificación estratégica del Banco para aumentar las capacidades tanto en la institución, como en el país.

Durante el evento, el Sr. Wilfredo Cerrato, Presidente del BCH, resaltó la importancia de la actualización continua de conocimientos y la disposición del Banco por apoyar el liderazgo de sus colaboradores.

Por otro lado, el Sr. Ramón Rosales, Director Interino del ICAP, destacó que a través de estos procesos formativos virtuales los estudiantes cuentan con herramientas teóricas – prácticas para optimizar los procesos de gestión técnica.

En este evento, se graduaron 25 funcionarias del BHC, quienes resaltaron dentro de las mayores fortalezas del programa, la experiencia y calidad académica de los facilitadores del ICAP.

En este sentido, Sr. Selvin Zavala Salgado, uno de los primeros promedios del programa indicó que: “la mayor fortaleza del programa proporcionado por el ICAP fue la calidad de los profesionales y su amplia experiencia, lo cual facilitó la transmisión de conocimientos”, expresó.

A su vez, el Sr. Zavala Salgado ofreció un mensaje motivacional a otros funcionarios del Banco, donde manifestó que: “la educación es el pilar de desarrollo de nuestros pueblos y por eso, debemos tomar las oportunidades de formación que nos permitan desarrollarnos. El programa del ICAP es de muy buena calidad lo que permite construir una base sólida de conocimientos”. dijo.