ICAP y PROGRESAN SICA contribuyen a la Resiliencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la región

ICAP y PROGRESAN SICA contribuyen a la Resiliencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la región

En presencia de 33 profesionales de las instituciones en salud de los 8 países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) dio inicio la segunda promoción del Diplomado en Resiliencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIRESAN).

Este diplomado académico tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la Resiliencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y a los procesos de gobernanza de la SAN territorial, nacional y en la Región del SICA.

El mismo es organizado por el Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN-SICA) con apoyo del ICAP, quien ofrece acompañamiento en lo administrativo, certificación de los conocimientos y uso de la plataforma Moodle ICAP, para las clases virtuales.

El PROGRESAN-SICA es un programa de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), que busca incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las amenazas y crisis, y contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional; e incrementar las capacidades de adaptación de los países al cambio climático en lo que se refiere a la SAN, entre otras.

Este diplomado regional cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y el acompañamiento del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Con esta especialización el ICAP contribuye a los procesos de integración centroamericana, y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 y 13, que buscan para el 2030 poner fin al hambre.

Comments are closed.

ES
EN ES