Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá fortalece capacidades con apoyo del ICAP

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá fortalece capacidades con apoyo del ICAP

Con el objetivo de fortalecer las capacidades teóricas y prácticas del personal de la Dirección de Cooperación Internacional de los ministerios de Relaciones Exteriores de Panamá, Desarrollo Social, Ambiente y Seguridad Pública de Panamá, reciben el curso: “Actualización y Fortalecimiento de las Capacidades para la Gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo”, facilitado por el ICAP.

Durante un mes y medio, 25 funcionarias y funcionarios (23 mujeres y 2 hombres) fortalecerán sus capacidades de gestión de iniciativas de cooperación internacional para el Desarrollo, con la finalidad de mejorar el accionar institucional y profesional, así como contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel nacional e internacional.

Este curso virtual se compone de seis módulos y es impartido gracias al apoyo del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de La Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).

Durante la ceremonia de inicio desarrollada el 14 de setiembre, se contó con la participación de Su Excelencia Ana Luisa Castro, Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, el Señor Daniel Castillo, Secretario Ejecutivo del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) y el Señor Osvaldo De La Guardia Boyd, Director del ICAP.

“Creo fielmente en los procesos de capacitación del recurso humano, por lo que los insto a que aprovechen este espacio que les brinda el ministerio para que adquieran nuevos conocimientos para ser aplicados en sus puestos de trabajo”, expresó De La Guardia Boyd.

Con esta formación el ICAP acompaña a las instituciones regionales en beneficio de las y los servidores públicos y por el bienestar de Centroamérica.

Comments are closed.

ES
EN ES