ICAP impulsa capacidades municipales

25 funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Desamparados concluyen con éxito la especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Local impartida por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

La especialización ICAP dotó a las y los funcionarios con competencias para formular y evaluar las propuestas de proyectos, determinar la factibilidad y viabilidad política, social, financiera y económica, ambiental de los proyectos, así como, para evaluar los resultados de los proyectos en general y fortalecer el banco de proyectos de inversión municipal que tiene como finalidad el registro y control de los proyectos viables en beneficio de los habitantes del cantón.

El acto de clausura contó con las palabras del señor Gilberth Jiménez Siles, Alcalde de la Municipalidad de Desamparados y del señor Ramón Rosales, Coordinar Académico del ICAP.

“Con este programa logramos capacitar a representantes de las áreas administrativas de la Municipalidad como lo son: Casa de Derechos, Planificación, Servicios Públicos, Infraestructura Vial y Obras, entre otros”, indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Por su parte, el señor Ramón Rosales, expresó el agradecimiento a la Municipalidad y a los estudiantes por la confianza, el compromiso, la disciplina y la constancia demostrado durante la especialización.

El ICAP es un organismo regional internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que tiene como misión fortalecer las competencias del recurso humano, la reforma y modernización de las entidades públicas y el apoyo para la integración centroamericana.