ICAP inició proceso de Planificación Estratégica Institucional para el periodo 2022-2026

El Equipo ICAP inició el proceso de construcción del Plan Estratégico Institucional (PEI) ICAP 2022- 2026, proceso que busca generar una herramienta de planificación para la gestión y acciones del ICAP en la región centroamericana durante el siguiente quinquenio.

La dirección y la gerencia técnica del instituto señalaron que el proceso de construcción del PEI es un proceso abierto a toda la comunidad del ICAP y prioriza la participación del talento humano institucional, equipo docente, consultores, estudiantes y aliados centroamericano. De ese modo, las sesiones de trabajo permitirán generar una herramienta de planificación que pueda orientar la gestión y acciones del ICAP en la región centroamericana durante el siguiente quinquenio.

Durante la primera jornada de trabajo la mayoría de las personas participantes pudieron exponer sus ideas sobre el quehacer y el futuro institucional a partir de la presentación de una breve ponencia que denominaron “Futuro del ICAP y la forma de alcanzarlo” y presentaron las propuestas sobre mejoras de procesos internos, la redefinición del papel institucional en la región y los principales ejes temáticos que el ICAP debe abordar para agregar más valor a sus funciones. Las sesiones de trabajo continuarán el próximo viernes 22 de octubre del 2021.

Este proceso es facilitado por el señor Rodolfo Romero, quien estará apoyando bajo la metodología de Planificación Estratégica por capas, a través de talleres y posteriormente con espacios de consulta.

Las sesiones de trabajo continuarán este próximo viernes 22 de octubre del 2021, a partir 13.30 horas en la Sala de Proyectos del ICAP.