ICAP participa en la “Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Presidencia Pro Témpore de Panamá-SICA”

ICAP participa en la “Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Presidencia Pro Témpore de Panamá-SICA”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Panamá del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organizó una reunión con contrapartes para dar a conocer los lineamientos, prioridades y calendarización de actividades que desarrollarán durante el primer semestre del 2022.

En el evento denominado “Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Presidencia Pro Témpore de Panamá-SICA 2022” contó con la participación de la Sra. Ana Luisa Castro, Viceministra de Asuntos multilaterales y cooperación y los Secretarios Ejecutivos del SICA, de la Integración Turística Centroamericana, de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y del Director del ICAP, entre otros.

Este tipo de espacios, son funcionales para fortalecer y potenciar las relaciones entre los órganos e instituciones del SICA, los Gobiernos y  para continuar desarrollando conjuntamente la integración regional.

El Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director del ICAP, expuso sobre el quehacer de la institución y el compromiso con la formación del recurso humano en Centroamérica y El Caribe, a través de herramientas innovadoras y disruptivas para generar soluciones a los desafíos y retos que enfrentan las administraciones públicas de la región.

Para el ICAP formar parte de este tipo de espacios de diálogo refuerza el compromiso con el acompañamiento a los gobiernos regionales, en generar valor público para el mejoramiento de las instituciones.

Comments are closed.

ES
EN ES