¡Bienvenidos profesionales de la XVLII Maestría en Gerencia de la Salud!

¡Bienvenidos profesionales de la XVLII Maestría en Gerencia de la Salud!

El ICAP respondiendo al mandato de propiciar el fortalecimiento de la gestión pública en todos sus ámbitos, la reforma y modernización de las entidades públicas y el apoyo para la integración centroamericana inauguró la XVLII promoción de la Maestría en Gerencia de la Salud.

38 profesionales centroamericanos de distintas áreas de salud como la enfermería, radiología, psiquiatría, microbiología, medicina general y odontología, entre otros, iniciaron su paso por esta maestría regional que cuenta con un enfoque de salud global y derechos humanos.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Sr. Mauricio Vargas, Coordinar de la Maestría en Gerencia de la Salud y del Centro en Salud y Seguridad Social del ICAP, de la Sra. Jacqueline Quesada, Asistente de la coordinación Académica, quienes ofrecieron una inducción y motivación sobre el programa de maestría, mientras que la Sra. Valeria Calvo, Encargada del Centro de Recursos e Información y Aprendizaje (CRIA) y del Sr. Jesús Garita, Gestor de proyectos del Centro de Tecnologías de la Información (CATIC), expusieron sobre los servicios que ofrecen ambas unidades y el uso adecuado de los recursos para el máximo provecho de los nuevos profesionales ICAP.

Esta Maestría en Gerencia de la Salud tiene como objetivo desarrollar en los profesionales que desempeñan o desean desempeñar cargos de dirección en los sistemas y servicios de salud, la capacidad necesaria para gerenciarlos estratégicamente con criterios éticos y de eficiencia, eficacia y calidad, a fin de propiciar el mejoramiento de dichas organizaciones.

A través, de este programa de Maestría en Salud se sistematiza la experiencia obtenida en dos décadas de formar recursos humanos en Administración Pública, en Gerencia de la Salud, en Gerencia de Proyectos y más recientemente en Política y Negociaciones en el Marco de las Relaciones Económicas Internacionales y en Gerencia Social, elementos que han servido de base para diseñar un programa de formación de alto nivel, cuyo currículo se ha adaptado para responder a las condiciones y necesidades del presente.

Si desea más información sobre este programa regional de Maestría en Gerencia de la Salud regional en Salud, puede escribirnos al correo jquesada@icap.ac.cr

Comments are closed.

ES
EN ES