ICAP participa de la presentación del Sello Orgullo Rural del INDER-TEC

La Unidad Especializada de Proyectos (UEP) del ICAP, que busca contribuir a la gestión eficaz y eficiente de los recursos técnicos, económicos y financieros del Instituto, asistió a la presentación del Sello Orgullo Rural (SOR) del Instituto Desarrollo Rural (INDER) desarrollado en coordinación con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para su futura incorporación en los proyectos de la UEP, lo anterior considerando el convenio de cooperación ya establecido con el INDER.

El Sr. Randall Chaves, director de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios del TEC, presentó en conjunto con su equipo de trabajo la iniciativa al Sr. David Gómez, profesor de la Escuela de Agronomía Agrícola y Agronegocios de la Universidad de Costa Rica, al Sr. Vinicio Sandí, Coordinador de la Unidad Especializada en Proyectos del ICAP y la Srta. Ligia Gamboa, Gestora de proyectos.

El Sr. Chaves, explicó que el SOR funcionará como una certificación que contribuirá al desarrollo de las zonas rurales, por medio del impulso de tres grandes valores; la solidaridad, la inclusión y la sostenibilidad. Asimismo, será posible adaptar los criterios de las herramientas en beneficio de personas físicas y ampliar a servicios de forma general.

El ICAP en su misión de fortalecer las competencias de los Estados y las capacidades institucionales por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana apoya este tipo de iniciativas de los ministerios de sus países miembros, puntualizando en su compromiso por construir una región de oportunidades.