Promoverán a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Centroamérica

Promoverán a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Centroamérica

El ICAP y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE) fortalecerán la promoción de las micro y pequeñas empresas en Centroamérica, a través de un memorando de entendimiento y un convenio específico.

Ambos instrumentos fueron firmados por el Sr. David Cabrera Reloba, Director Ejecutivo Interino y el Señor Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP en el marco de la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA.

En este nuevo capítulo se contribuirá a la generación de una masa crítica regional que impulse la competitividad y la transformación de las MIPYMES, a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales, organizativas e individuales de ese ecosistema en la región SICA, incorporando la promoción y el aporte de la empresarialidad femenina y de las empresas lideradas por mujeres.

Las instituciones se comprometieron a mejorar su desempeño para fortalecer la integración regional y transversalizar el enfoque de género, medioambiente y cambio climático en el marco de sus funciones.

Por su parte, el convenio específico será para contribuir al programa regional de promoción de la empresarialidad femenina Fase II – MAE/019 (PREFEM), que se desarrolla con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo y la asistencia técnica de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo.

El PREFEM es una acción regional que responde, principalmente, a dos instrumentos normativos: uno de estos es la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (PRIEG), que asigna a CENPROMYPE la responsabilidad de promover la empresarialidad femenina en su Eje de Autonomía Económica; y el otro es la Política Regional Mipyme, que se orienta a la visión de una mipyme protagonista de la integración económica regional, competitiva y altamente organizada.

En el ICAP estamos comprometidos con el fortalecimiento de las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.

Comments are closed.

ES
EN ES