ICAP e INEESS fortalecerán capacidades en Seguridad Democrática a nivel regional

ICAP e INEESS fortalecerán capacidades en Seguridad Democrática a nivel regional

Con la misión de fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana, el ICAP realiza una gira de misión en Guatemala, donde hoy se firmó un convenio de cooperación para fortalecer capacidades en el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES).

Este convenio tiene como objeto establecer una alianza estratégica que permita unir esfuerzos interinstitucionales para el diseño, implementación y evaluación de certificaciones académicas, diplomados, cursos de especialización; maestrías y un doctorado en Seguridad Democrática a nivel regional.

“Desde el ICAP nos comprometemos al fortalecimiento de capacidades de los funcionarios púbicos que trabajan con el tema de seguridad, por eso, a través de este convenio y el Doctorado en Seguridad Democrática se fortalecerán las redes de comunicación y colaboración entre los diversos actores nacionales, para fomentar la confianza y la cooperación contra el crimen organizado”, expresó el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP.

El INEES es una entidad estatal que forma, capacita, profesionaliza y especializa al recurso humano del Sistema Nacional de Seguridad (SNS) para fortalecer e incrementar sus competencias técnicas y profesionales para contribuir a mejorar su desempeño.

Comments are closed.

ES
EN ES