ICAP contribuye a la gestión del conocimiento en encuentro internacional

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional regional que asesora y acompaña los procesos de reforma y modernización de la gestión pública de los Gobiernos de Centroamérica y el Caribe, participó en el IV Encuentro Internacional Híbrido en Gestión Pública: “Innovando con Ética y Transparencia”.

En las palabras de apertura, la Sra. Maria José Castillo, Directora Técnica del ICAP, expresó la importancia de la transformación en las administraciones públicas regionales y profundizó en la necesidad de una mayor transparencia, ética y profesionalización de la función pública.

Dentro de la participación del ICAP, el Prof. Humberto Miranda, Director de la Unidad Especializada en Gestión Pública y Desarrollo Territorial, expuso sobre: “Las tendencias de transformación de la profesionalización de la Gestión Pública”. En esta ponencia indicó que es precisa la generación de valor público, el fomento de la profesionalización de la función pública, el desarrollo social equitativo y la transformación digital.

Este congreso fue organizado por la Universidad de Panamá, el Centro de Investigaciones Científicas, Sociales y Tecnológicas del Perú (CICSTEP), el Observatorio Latinoamericano de Gestión y Desarrollo (OLAGED) y la Universidad de Chiriquí (UNACHI).