ICAP firma convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Salud Pública en México

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), especializado en la formación del recurso humano a nivel de Centroamérica y el Caribe, firma un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP).

El ICAP, a través del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social, ente especializado en materia de salud pública de la Institución, desarrolla actividades con instituciones públicas y académicas con un enfoque de la salud global y que desarrolla actividades de formación, capacitación, asistencia técnica y con el objetivo de enfrentar de forma conjunta los retos y desafíos de los sistemas públicos de salud.

El mismo fue firmado por el Sr. Osvaldo De la Guardia, Director Ejecutivo del ICAP y el Sr. Eduardo César Lazcano Ponce, Director General del INSP.

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos operativos para coordinar actividades en el campo de la investigación, la formación y actualización de recursos humanos, a nivel de posgrado; prestación de instalaciones físicas y tecnológicas; intercambio de personal académico; colaboración en el diseño y ejecución de proyectos específicos de investigación y asistencia técnica.

En el ámbito de acción este acuerdo está vinculado a la búsqueda del fortalecimiento de los sistemas públicos de salud de la subregión del SICA a partir de iniciativas específicas en materia de formación a nivel de posgrado, capacitación, investigación, asistencia técnica y publicaciones y todo en la búsqueda de beneficios para la salud de las poblaciones de nuestros países.