ICAP acompaña los procesos de modernización y desarrollo institucional del CECC/SICA

ICAP acompaña los procesos de modernización y desarrollo institucional del CECC/SICA

El ICAP presentó esta semana, dos productos para la modernización y desarrollo institucional de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana, (CECC-SICA) para el Rediseño organización; y el Manual de Cargos, desarrollado a partir del enfoque de competencias.

En la reunión participaron el Sr. Roberto Suárez, Secretario General de la CECC/SICA, su equipo de trabajo y el Sr. Humberto Miranda Rivas, Director de la Unidad de Gestión Pública y Desarrollo Territorial del ICAP, quien presentó los resultados.

“El nuevo diseño organizacional de la CECC-SICA retoma el contexto VUCA de las organizaciones: volatilidad, incertidumbre, complejidad y la ambigüedad. El organigrama se fundamenta en la gestión en red, es decir el trabajo en equipo colaborativo de forma horizontal para la consecución de resultados de impacto”, explicó Miranda Rivas.

Los productos de cambio institucional para la modernización e innovación de la CECC/SICA, fueron aprobados por los Ministros y Ministras de Educación, y de Cultura de la región SICA.

En el ICAP, estamos comprometidos con el fortalecimiento de las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.

Comments are closed.

ES
EN ES