ICAP ofrece diplomado en República de Guatemala

ICAP ofrece diplomado en República de Guatemala

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ofrece Diplomado en Auditoría Basada en Riesgos, a 32 personas funcionarias de la Contraloría General de Cuentas (CGC) en la República de Guatemala.

Esta formación académica tiene como objetivo fortalecer los conocimientos para aplicar la metodología basada en riesgos para la etapa de planificación anual; planificación; y ejecución de encargos de aseguramiento para los auditores de la CGC.

En la inauguración participaron, el Dr. Luis Antonio Marroquín Pimentel, Director de Autoría de Salud y Seguridad Social, Lic. Sergio Rolando Aragón Secaida, Director de Formación y Capacitación en Fiscalización y de Control Gubernamental, MSc. Jorge Giovanni Castellanos Gudiel, Subcontralor de Calidad y Gasto Público y el MSc. Allan Martínez Mont.

El diplomado cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América.

El primero de los tres módulos denominado “Entidades fiscalizadoras Superiores y la auditoría basada en riesgos” fue impartido el día de hoy, por el Dr. Luis Diego León Barquero.

Comments are closed.

ES
EN ES